Los mejores deportes para el verano

En esta época de sol y calor no hay que olvidarse de mantener un estilo de vida saludable. Mantenerse en forma durante verano parece complicado, pero no imposible, es el tiempo perfecto para practicar deporte al aire libre, solo o en grupo. Puede que debido a las altas temperaturas no sea la época más atractiva para ejercitarse, pero en Florette te proponemos formas diferentes para mantenerte activo estos meses de una manera divertida y disfrutando el clima al mismo tiempo.

¿Te gusta el mar? Sin duda la actividad física en el agua es ideal para el verano. El surf es el deporte por excelencia que podemos practicar en nuestras playas. Es muy completo y ayuda con la concentración. Aunque perfeccionar su técnica requiere de bastante práctica, cualquiera puede pasarlo en grande cogiendo sus primeras olas. Otra opción menos exigente es el paddle surf, un ejercicio apto para todos los públicos. Consiste en mantenerse de pie sobre una tabla de grandes dimensiones y deslizarse por el agua con el impulso de un remo. Es perfecto para descubrir paisajes nuevos, quemar calorías y disfrutar del sol.

Si planeas pasar tiempo en la playa con familia y amigos te proponemos el Voley-playa, ideal para socializar y pasar un fantástico día de playa a la vez que ejercitas el cuerpo. Esta práctica tiene muchos beneficios como quemar calorías, mejorar nuestra salud mental, aportar energía al metabolismo, potenciar el sistema circulatorio y mejorar tus reflejos y coordinación. ¡Además es perfecto para divertirte con tus amigos en tu tiempo libre!

Otra actividad para esta época del año es el senderismo que consiste en caminar rutas o senderos por el campo o la montaña. Es apto para todas las edades y es un plan perfecto para hacer con familia o amigos. Para un día de senderismo te proponemos una receta de deliciosas barritas energéticas. O si lo prefieres puedes disfrutar de alguna de nuestras Ensaladas Completas como la Óptima perfecta para cuidarte si haces deporte.

El senderismo ayuda al sistema circulatorio y mejora la fortaleza de músculos y articulaciones. También estaremos en plena naturaleza ¡Coge aire y disfruta del aire puro! 

Para los más tranquilos os proponemos el yoga, una actividad que puede que no se asocie al verano en un principio, pero de la que se puede disfrutar al aire libre y en relajantes paisajes. Es una disciplina que se puede practicar en cualquier momento, lugar y con cualquier edad. Mejora la resistencia, la flexibilidad, la postura, la energía y la circulación sanguínea además de sus beneficios mentales. ¡Si quieres saber más sobre el yoga te recomendamos ver los siguientes artículos! Practica yoga en la playa, o descubre el “Bikram yoga

Algunos consejos antes de lanzarse a disfrutar de estos deportes. Ten siempre en cuenta la hidratación y evita horarios intensos. El sol y el calor pueden ser muy fuertes en determinadas horas, evita hacerlo entre las 12 y las 17h. Adapta tu nivel de esfuerzo y protégete del sol con crema y la ropa adecuada. 

Esperamos que te animes a practicar alguna de estas actividades y disfrutes al máximo de estos meses de verano ¡Cuéntanos en un comentario cuál es tu deporte preferido para hacer en verano!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios