Menú para incluir más frutas en tus comidas

Los profesionales recomiendan el consumo de al menos tres piezas de fruta al día, pero hay días que nos cuesta llegar a esa cifra. ¿A ti también te ocurre? Para que puedas llegar hasta el nivel mínimo, la clave es incluirla de diferentes maneras en nuestra dieta, ya sea a través de smoothies, en tus ensaladas o para crear un acompañamiento. ¡Hoy queremos enseñarte qué fácil es incluir frutas en tu día a día!

Sopa fría de manzana y rúcula

Empezamos nuestro menú con un entrante ligero y muy fresquito. ¡Abrimos boca con esta sopa fría de manzana y Rúcula!

Para prepararlo, comenzamos pelando el pepino y cortándolo en porciones. Cortamos también la manzana y colocamos ambos en un recipiente para batir. Le añadimos sal, vinagre y aceite.

Cubrimos con agua fría y batimos el conjunto hasta obtener un resultado homogéneo. Servimos en vasos o tazas y colocamos un piñones tostados y remolacha cortada en daditos sobre esta. Por último, añadimos unas hojas de rúcula Florette. Mmm…¡qué buena pinta!

Ensalada de nectarina, frambuesas y queso de cabra

Continuamos con una ensalada muy completa y colorida, y por supuesto, ¡llena de fruta!

¿Quieres preparar la tuya? Entonces empieza partiendo la nectarina en gajos, el queso de cabra en ruedas y la cebolla en juliana. Lo disponemos en una ensaladera y añadimos la ensalada Antiox.

Una vez listo, incorporamos las frambuesas, los cacahuetes con miel y removemos el conjunto.

Por último, salpimentamos, aliñamos con la vinagreta Gourmet y decoramos con cilantro fresco picado.¡Ahora toca disfrutar!

Brochetas de pulpo y mango con brotes

Como plato principal os proponemos esta receta tan tropical, unas brochetas de pulpo y mango con brotes. 

Comenzamos cortando el pulpo y el mango en porciones del mismo tamaño y los pinchamos intercalados en brochetas. 

Preparamos un aliño mezclando el aceite de oliva con el zumo de lima y la miel y pintamos las brochetas con este. Las cocinamos por todos los lados en una sartén.

Una vez doradas, emplatamos en nuestra vajilla favorita y disponemos al lado los Primeros Brotes Deluxe Florette. Le añadimos picatostes, la naranja en porciones, la cebolla en juliana y mezclamos el conjunto.

Para terminar, servimos la ensalada junto con las brochetas y aliñamos con la salsa Gourmet. ¡Qué ganas de que sea la hora comer!

Lollipop de manzana, chocolate y frutos secos

Acabamos nuestro menú con el toque más dulce. Una forma diferente de disfrutar de la fruta añadiéndole un toque de chocolate y frutos secos. 

Para hacerlas, derretimos el chocolate en el microondas o al baño Maria.

Pinchamos los gajos de manzana Florette en los sticks de madera e introducimos la mitad del gajo en el chocolate fundido y retiramos.

Por último, rebozamos con los frutos secos para que se adhieran sobre el chocolate y dejamos enfriar.¡Somos muy fans de los postres!

Como ves, incluir fruta en tus comidas es una idea genial para aumentar su consumo. Además, ofrece posibilidades muy diferentes y riquísimas. ¿Te animas a preparar este menú? 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios