Menú para la vuelta a la rutina

Septiembre es el mes de los propósitos, del fin de las vacaciones y de volver a la rutina. Es momento de reconducir la rutina y dejar de lado los excesos que hemos hecho en verano. Sabemos que volver a la normalidad cuesta, y mucho, por eso, queremos ayudaros preparándoos un menú saludable y riquísimo, para que volver a cuidarnos no se nos haga muy cuesta arriba. ¡Empezamos!

Ravioli vegetal con setas

¿Quién dijo que comer saludable era aburrido? Nosotros os proponemos unos raviolis vegetales para disfrutar de una de nuestras recetas favoritas en su versión más light.

Para prepararlo, salteamos las verduras para saltear Florette en una sartén con aceite de oliva. Sazonamos, incorporamos las especias y removemos. 

Por otro lado, laminamos el calabacín con ayuda de una mandolina y cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva por los dos lados. 

Formamos el ravioli disponiendo dos láminas encima de otras dos, formando una cruz. Agregamos una cucharada de relleno y cerramos alternando las láminas de abajo con las de arriba.

Rehogamos las setas en otra sartén con aceite de oliva, vertemos la nata, el caldo de verduras y el concentrado de tomate, y cocinamos 5 minutos hasta que se reduzca y espese la salsa.

Para terminar, servimos la misma en el plato que más nos guste, colocamos encima 3 raviolis por ración y decora con rúcula al gusto. Mmm… ¡se nos está haciendo la boca agua!

Brochetas de pulpo y mango con brotes

De segundo tenemos unas brochetas muy tropicales. ¿Todavía no has probado esta combinación? Pues cuidado, ¡porque te va a encantar!

Empezamos cortando el pulpo y el mango en porciones del mismo tamaño y los pinchamos intercalados en brochetas. 

A continuación, preparamos un aliño mezclando el aceite de oliva con el zumo de lima y la miel. Pintamos las brochetas con el aliño y las cocinamos por todos los lados en una sartén.

Mientras las brochetas se cocinan, las pintamos con el aliño sobrante. Una vez doradas, las colocamos en nuestro plato favorito.

Disponemos los Primeros Brotes Deluxe Florette en un bol. Añadimos los picatostes originales Florette, la naranja en porciones, la cebolla en juliana y mezclamos el conjunto. Servimos la ensalada junto con las brochetas y aliñamos con la salsa gourmet. Una receta muy sencilla, ¿no?

Sorbete de rúcula y limón

Y para terminar, ¡un refrescante sorbete de rúcula y limón que nos ayudará con la digestión de la comida! ¿Quieres prepararlo?

Comenzamos vertiendo el azúcar y el agua en una olla y calentando el conjunto. Cuando humee, añadimos la ralladura de limón, su zumo y cocinamos durante 10 minutos a fuego medio.

Cuando la mezcla tenga densidad de almíbar, la vertemos a un vaso batidor. Agregamos el refresco de limón y la Rúcula Florette y trituramos hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos enfriar un poco.

Incorporamos los hielos y volvemos a triturar ligeramente hasta que los hielos y la mezcla anterior tengan consistencia de sorbete.

Servimos en los vasos que más te gusten y decoramos con unas hojitas de rúcula y limón en rodajas. ¡Qué ganas de probarlo!

Después de descubrir este menú, seguro que tienes hasta ganas de volver a la rutina para disfrutarlo, ¿verdad? Pues apunta todos los ingredientes que es hora de hacer la compra. ¡Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios