Recetas de aprovechamiento

¿Quieres descubrir cómo sacar el máximo partido a tu cocina? Sabemos que te has vuelto todo un cocinillas, pero puede que a veces no calcules la cantidad exacta, o fallen invitados a comer. ¿Qué podemos hacer con esa comida que ha sobrado? ¡Otras recetas igual de deliciosas!

Al hablar de cocina de aprovechamiento o zero waste tenemos que tener en cuenta que al realizar una receta, podemos aprovechar los recortes o partes que no hemos utilizado para preparar otras elaboraciones, y no tirar a la basura alimentos que nos pueden servir para otras recetas. ¡Aprende a darle la vuelta a tus recetas con nuestras ideas!

Empanada de Legumbres y Verduras

¿Te ha sobrado guiso del día anterior? No vuelvas a repetir plato, aprovecha las legumbres para preparar una rica empanada con verduras.

Primero saltea las Verduras para Saltear con Champiñones de Florette en una sartén con aceite de oliva. Una vez rehogadas, incorpora el guiso de legumbres, el tomate triturado, un poco de orégano y salpimenta el conjunto. Cocina la mezcla durante 5 minutos más.

Mientras se cocinan, engrasa el molde para horno con un poco de aceite y coloca una lámina de masa de empanada, corta los bordes sobrantes y pincha con un tenedor toda la superficie. Vierte el relleno sobre el molde y tapa con otra lámina.

Recorta los bordes sobrantes y pinta la empanada con huevo batido, ¡20 minutos al horno a 190º y tienes lista la comida para hoy!

Ensalada de Zanahorias

¡En esta receta aprovechamos hasta las hojitas! Y es que en media hora tendrás una ensalada muy completa y sin nada que te sobre. 

Empieza por pelar las zanahorias, y reserva tanto la piel como el interior de las mismas. Para la piel, dispónla en una bandeja con papel de horno y hornea a 175º durante 10 minutos. Una vez listas, incorpora  a la ensaladera.

Por otro lado, corta en ruedas la zanahoria y agrega también a la ensaladera. Añade la mezcla Trocadero y corta queso feta en dados, remueve el conjunto.

Para un aliño diferente, aprovechas las hojitas de la zanahoria, con un poco de aceite de oliva virgen extra, el zumo de una lima, una pizca de sal y pimienta y pásalo por la batidora, ¡voilá! ¡Lista para disfrutar!

Canelones de Berenjena y Carne de Cocido

¿Has preparado cocido pero no has podido con todo? ¡Estos deliciosos Canelones de Berenjena y Carne de Cocido te encantarán.

Para preparar el canelón, lámina las berenjenas con ayuda de una mandolina y cocínalas a la plancha con un poco de aceite de oliva.

Por otro lado, vierte las Verduras Para Saltear Florette en una sartén y rehógalas. Salpimenta e incorpora la carne de cocido y la leche evaporada. Cocina el conjunto durante 10 minutos más.

Para montar los canelones, dispón una cucharada de relleno sobre la lámina de berenjena y enrróllala sobre sí misma. Realiza la misma acción hasta acabar con el relleno y reserva en una fuente.

Prepara una deliciosa salsa bechamel para acompañar, ¡con 200g de queso ricotta! Remueve hasta fundir y… ¡a disfrutar! 

Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas de ideas para no desaprovechar nada en la cocina, ¡una forma deliciosa de seguir cuidándote a ti y al medio ambiente! ¡Cuéntanos qué te ha parecido en un comentario!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios