Trucos para estimular la creatividad

¡Eres mucho más creativo de lo que crees! Utilizas esta habilidad en actos tan cotidianos como cocinar una nueva receta, escoger un outfit arriesgado o dibujar un garabato en un papelito. Según el neurocientífico y Premio Nobel de Medicina, Roger W. Sperry, cuando exploramos nuestra parte creativa el cerebro derecho es el predominante, ya que el izquierdo es la parte más analítica y racional de nuestra mente.


La creatividad nos diferencia, es una seña de identidad y es única de cada persona. A través de ella somos capaces de canalizar muchos sentimientos y emociones. Es más, al ser una parte tan importante de la personalidad, se trata de una habilidad cada vez más valorada por las empresas en una gran variedad de puestos de trabajo.


Aun así, no todos los días somos igual de creativos, y hay veces que la creatividad no quiere venir a visitarnos. Pasamos un rato delante del ordenador esperando a que aparezca la inspiración de alguna parte, pero se resiste. Para que no vuelvas a tener estos bloqueos que dan tantos dolores de cabeza, nos hemos sacado debajo de la manga (pero de la creativa) unos cuantos tips. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo puedo ser más creativo?

  • ¿Bloqueado? ¡Para y sigue luego! Los parones creativos son normales y comunes (especialmente si la necesitas continuamente). Por ello, tomarse un break te ayudará a dispersarte y fluir cuando retomes el tema.
  • Muchas veces los pensamientos y preocupaciones no dejan volar nuestra creatividad. Para desbloquear la mente y empezar el día mejor, ¿qué tal si pruebas a escribir todas las mañanas aquellas situaciones que te abrumen o esas cosas que se te pasan constantemente por la cabeza? ¡Verás cómo te sientes más desahogado!  
  • Busca inspiración en lados que te saquen de tu zona de confort, o fíjate con detalle en las pequeñas cosas que te rodean. Todo puede ser fuente de inspiración si la exploras. Lee, investiga, observa y, ¡escribe! La inspiración puede aparecer en cualquier momento, que no te pille sin un papel y bolígrafo cerca. Coge una idea, sácala de contexto y llévala a otro lugar.
  • Ten una libreta de ideas. Puedes crearte un portfolio con ideas que te hayan inspirado o gustado, como por ejemplo frases, revistas, post de Instagram o Pinterest. 
  • ¡Haz deporte! Si no te encuentras muy inspirado, ir a caminar, correr o estirarte seguro que te ayudará a pensar mejor y activarte pero, sobre todo, a desconectar.
  • Explora cosas nuevas. Sal a la calle y conoce nuevos lugares de la ciudad. Ponte los cascos, escoge una nueva playlist y, ¡a investigar!
  • ¡Enciende el modo multitarea!
  • Aprende una nueva disciplina, te ayudará a desarrollar otras habilidades que complementen la que estamos buscando de impulsar.

Alimentos que te pueden ayudar a estimular la creatividad

¡Esto no es todo! ¿Y si pruebas a estimular la creatividad desde el estómago? Existen determinados alimentos que ayudan a agilizar el funcionamiento del cerebro. El té, el chocolate, las almendras, la avena o los alimentos integrales ayudan a combatir el cansancio intelectual.

  • El chocolate tiene triptófano y alcaloides que producen sentimientos de felicidad y euforia, llenándonos de energía. Además, el cacao negro contiene flavonoides (como nuestro brócoli, por ejemplo) que mejoran el flujo sanguíneo lo que ayuda a aumentar el rendimiento y la vigilancia.  
  • Los frutos secos, como las nueces y almendras, son una fuente de vitamina E, que ayuda a retrasar el deterioro cognitivo. ¡Un complemento estupendo para las ensaladas! A nosotros se nos ocurrió esta Ensalada con calabaza, nueces y granada, ¡y nos encantó!
  • El aguacate es otra de las frutas que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y el cerebral. Los nutrientes y vitaminas de los aguacates como el fotato ayudan a dar un impulso al rendimiento del cerebro. 

¡Ponte creativo en la cocina!

Si no sabes por dónde comenzar a sacar tu lado creativo, la cocina puede ser un buen lugar. ¿Qué tal si enciendes los fogones y te pones manos a la obra? Te dejamos por aquí algunas de las recetas más creativas de Florette para que te inspires.

Una de nuestras elecciones es la tarta griega de acelga y queso feta. Si nunca has probado una tarta de verduras, ¡es tu momento! Recuerda que innovar es una de las claves para ser más creativo.

Si quieres arriesgarte con la bebida, ¿te atreves a preparar este sorbete de rúcula y limón?

Otro de los postres que te recomendamos para innovar en la cocina son los minihojaldres de espinacas queso y nueces. Están realmente deliciosos y seguro que te ayuda a despejar la mente y activar y estimular la creatividad que buscas. 

Cuéntanos cuáles son tus trucos para esos días que no encuentras inspiración. 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario