3 recetas muy diferentes para comer boniato

Estamos en pleno otoño, y con él empiezan a llegar productos de temporada que nos encanta incorporar en nuestros platos. Las castañas, la calabaza o el boniato son tres imprescindibles en nuestras recetas, pero ¿cuál es tu favorito?

Hoy queremos centrarnos en el último, el boniato o batata, un tubérculo con una gran fuente de hidratos de carbono y con sabor más dulce al de la patata. Este azúcar natural destaca por poseer almidón resistente, un compuesto que aporta saciedad y reduce el índice glucémico, lo que lo convierte en una muy buena fuente de energía. 

Queremos enseñarte diferentes formas de usar este producto tan polivalente en tres recetas muy distintas para que le puedas sacar el mejor partido en esta temporada. 

BONIATO RELLENO DE VERDURAS

Te proponemos boniato relleno de verduras, una forma creativa de disfrutar del dulzor del boniato con las verduras para juliana de Florette. ¿Quieres hacer este sabroso plato?

Partimos los boniatos por la mitad, salpimentamos y los metemos al horno durante 40 minutos a 200ºC. Mientras se hornean, salteamos las verduritas de la sopa juliana con los garbanzos  que utilizaremos para el relleno. 

Cuando los boniatos ya estén listos, vaciamos su interior y lo mezclamos con el salteado que hemos realizado. 

Para decorar y como aliño, batimos un aguacate, un yogur griego y zumo de lima para crear una salsa que le dará un toque especial a nuestra receta de hoy. ¡Y ya estaría listo para comer!

CREMA DE BONIATO Y ZANAHORIA

Si te apetece un plato ligero pero sabroso, esta crema es lo que buscas. Gracias a la combinación del boniato y la zanahoria, conseguimos una textura perfecta para esta receta ideal para los días de más frío. 

Comenzamos pelando y cortando el boniato en porciones. A continuación lo rehogamos junto con la Zanahoria rallada de Florette hasta dorarse. 

Cuando estén listos, los colocamos en una cazuela con agua durante 20 minutos para que se cuezan. Finalizado este tiempo, añadimos sal y especias y los trituramos con la batidora hasta tener un resultado homogéneo. ¿Fácil, verdad?

ENSALADA MEZCLUM DE BONIATO, QUESO FETA Y VINAGRETA DE NARANJA

¿Te apetece ensalada pero estás cansado de las de siempre? ¡Te proponemos esta ensalada con un toque dulce, fácil y llena de sabor!

Empezamos cortando el boniato en pequeños dados y con un poco de aceite de oliva y sal, los horneamos a 180ºC durante 25 minutos. 

Cortamos el pepino, el tomate en rama y el queso feta. Agregamos la ensalada Mezclum Florette  y los dejamos en la ensaladera mientras se enfría el boniato. 

Acabamos aliñando nuestra ensalada con una vinagreta de zumo de naranja, miel, aceite de oliva y sal. ¡Todos a la mesa!

¿Con cuál te animas a comenzar? Como ves, hay muchas formas de comer este tubérculo lleno de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. ¡Cuéntanos en los comentarios qué te han parecido!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios