4 recetas para que tus hijos coman verduras

¿Ensalada otra vez? ¡A mí no me gusta el brócoli! ¿Por qué tenemos que comer espinacas?…  Seguro que has oído más de una vez este tipo de frases a diario en tu casa. A muchos niños les cuesta comer verduras, pero… ¿y si hacemos que las tomen dentro de sus platos preferidos? ¡Seguro que cambian totalmente de opinión! 

¿Quieres hacer que tus hijos disfruten comiendo verduras? ¡Pues apunta estas cuatro recetas con las que les sorprenderás!

Crepes de espinacas con salmón

¡A los pequeños de la casa les encantan los crepes! Pero..y si encima son verdes, ¡no hay quien se resista!

Para comenzar, debemos verter la masa de crepes en un vaso batidor, le añadimos las espinacas Florette y sazonamos. Trituramos el conjunto hasta obtener una masa ligera y homogénea

En una sartén, calentamos un poco de aceite y vertemos un cazo de masa y la repartimos por la base de la sartén. La cocinamos por ambos lados y repetimos el proceso hasta terminar con la masa. Reservamos en un plato.

Continuamos preparando una mayonesa. Para esta, batimos la bebida de soja hasta obtener burbujas. En ese momento, añadimos  poco a poco el aceite mientras batimos hasta que emulsione y se espese. Terminamos agregando zumo de limón y jengibre al gusto.

Doblamos los crepes en triángulos y los emplatamos en una fuente alargada. Colocamos el salmón por encima y los acompañamos con salsa al gusto. Por último, decoramos con espárragos picados.

¡Después de probarlos quizás se conviertan en su plato favorito, porque están riquísimos!

Ravioli vegetal con setas 

¿Quieres ideas diferentes para tomar verduras? ¡No te puedes perder estos ravioli!

Para prepararlos, comenzamos salteando las verduras en una sartén con aceite de oliva, sal y especias. Removemos y reservamos. 

Continuamos laminando el calabacín con ayuda de una mandolina y lo cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva por los dos lados. Formamos el ravioli disponiendo dos láminas encima de otras dos, formando una cruz. Agregamos una cucharada de relleno y lo cerramos alternando las láminas de abajo con las de arriba.

Rehogamos las setas en otra sartén con aceite de oliva y vertemos la nata, el caldo de verduras y el concentrado de tomate. Lo cocinamos 5 minutos hasta que se reduzca y espese la salsa. Por últimos, emplatamos tres raviolis por ración y decoramos con rúcula al gusto.

Buñuelos de acelga

¡Nos encantan los buñuelos! Pero además si están hechos de acelga… ¿Quieres aprender a prepararlos? Continúa leyendo

Empezamos picando el ajo muy fino y la cebolla en brunoise. Los rehogamos en una sartén con aceite de oliva y le incorporamos las acelgas.

Cuando las verduras estén cocinadas, las echamos en un bol grande y les añadimos la harina, la levadura y el huevo batido. Salpimentamos al gusto.

Mezclamos todo el conjunto hasta formar una masa homogénea y densa. Con ayuda de dos cucharas, hacemos bolitas de unos 25 gramos y freímos los buñuelos con abundante aceite de oliva hasta dorarlos por igual en todos los lados. Reserva en un plato con papel absorbente. Los decoramos con perejil fresco, ¡y listos para disfrutar!

Crujientes de verduras con salsa de yogurt 

¡Estos bocaditos crujientes harán que nadie se pueda resistir a degustarlos!

¿Quieres probarlos? Pues debemos comenzar salteando las verduras Florette en la sartén con aceite de oliva, sal y comino. Reservamos. 

A continuación, extendemos las láminas de masa filo y cortamos cada una en 3 rectángulos. Untamos estos  rectángulos con mantequilla derretida y les colocamos  una cucharadita de verduras en un extremo y los doblamos en forma de triángulo.

Colocamos los triángulos en una bandeja con papel de hornear,  los volvemos a untar con mantequilla y los espolvoreamos con el topping superalimentos. Horneamos a 200 ºC durante 15 minutos y disponemos la salsa de yogurt como acompañamiento. Tienen buena pinta, ¿verdad?

¡Cuéntanos en los comentarios cuál crees que será la opción que más le gusten a tus hijos! 

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios