Descubre todo sobre la Col Blanca

El origen de la col blanca presenta bastantes interrogantes que hasta el momento no se han resuelto, aunque algunos expertos afirman que esta hortaliza ya era cultivada por los egipcios desde el 2500 a.C. A lo largo de la historia numerosas civilizaciones como la griega o la romana la han empleado tanto con fines medicinales como culinarios. Actualmente se consume en todo el mundo por su delicado sabor y numerosas propiedades. ¡Sigue leyendo este artículo y descubre todo sobre la col blanca! 

Principales beneficios y propiedades

La col blanca está formada por un cogollo de hojas firmes, gruesas y prietas. Las que se encuentran más en el exterior son de un color verde muy pálido y conforme nos acercamos al interior del cogollo estas van clareando hasta ser completamente blancas. Su agradable sabor recuerda al de los frutos secos, especialmente a las nueces y es una auténtica fuente de vitaminas.

¿Quieres conocer alguna idea para incorporarla a tu dieta? ¡Estamos seguros de que te va a encantar! 

Gastronomía

Puedes consumir la col tanto cruda y cortada finamente, como cocinada al horno, hervida, salteada en la sartén… ¡o hecha en el microondas!  En tan solo 5 minutos tendrás un plato de col blanca, acelga y puerro con las Verduras para Micro de Florette. Esta exquisita selección ofrece un montón de posibilidades: con un chorrito de aceite y sal tendrás una comida saludable y sabrosa, pero también puedes añadirlas a tus guarniciones ¡o incluso transformarlas en un suave puré! 

Por otro lado, en la cocina americana es muy popular la coleslaw, una ensalada de col y zanahoria crujiente, un poco cremosa gracias a la mayonesa y una vinagreta ligeramente ácida. Esta receta es la verdadera protagonista de todos los picnics, barbacoas y fiestas. Se puede tomar como entrante o incluirla en el relleno de sándwiches o hamburguesas, ¡está deliciosa!

Esperamos que este artículo te haya gustado y disfrutes del sabor de la col blanca en tu día a día. ¿Cuál es tu manera favorita de tomarlo? 

Descripción

  • Los egipcios ya la consumían.
  • Actualmente se consume en todo el mundo.

Sabor

  • Formada por un cogollo de hojas firmes, gruesas y prietas.
  • Verde muy pálido en el exterior y blanco en el interior.
  • Su sabor recuerda al de los frutos secos, especialmente las nueces.

Gastronomía

  • Puede consumirse tanto cruda como al horno, hervida o salteada en la sartén.
  • En la cocina americana es muy típica la coleslaw, una ensalada de col y zanahoria.

Nuestros productos con berro


¿Quieres conocer más?
Te sugerimos que mires esta selección de productos.


Recetas


Encuentra tu receta de ensalada perfecta en nuestra sección de recetas Florette.