Recetas con olor a otoño

Se acercan los días de lluvia y temperaturas más frescas, por lo que conservar el calor en el cuerpo es importante para evitar resfriados, o simplemente para sentirnos más a gusto. Un caldo caliente, una infusión, abrigarnos con la manta o ponernos nuestros calcetines más calentitos son solo algunas de las cosas que hacemos para evitar tener frío. 

Pero, ¿alguna vez has tenido en cuenta al hacer tu planificación semanal que las comidas estén en consonancia con la estación del año para ayudarte a sentirnos bien? ¡Deberías! Tal como lees, los productos de temporada nos ayudan a adaptarnos a las condiciones climáticas y aportan a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para ello.

Alimentos que deberíamos incluir en nuestras recetas de otoño

Te damos algunos ejemplos:

  • Rovellón: con gran variedad de minerales y riqueza en vitaminas del grupo B, principalmente. Además, estimula el sistema inmunológico con los que podemos combatir resfriados. 
  • Caqui: Alto en antioxidantes gracias principalmente a los niveles de vitaminas A y C que contiene. Además, son altos en fibra y nos ayudarán a mejorar nuestras digestiones.
  • Calabaza: También rica en vitaminas antioxidantes, tiene un poder antiinflamatorio con el que nos ayuda a sentirnos mejor. Además, entre los minerales que tiene destacan el fósforo, magnesio, hierro y zinc. 
  • Frutos secos: Nos aportan una gran cantidad de energía. Avellanas, castañas, nueces, almendras … todos están disponibles a lo largo del año, pero su momento de recolección es el otoño y, por tanto, su punto óptimo para consumo y en el que mejor conservan sus propiedades es ahora. Al contener poca cantidad de agua, albergan una alta cantidad de nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.
  • Frutas de temporada: La mandarina es el producto por excelencia, aunque podemos incluir la granada en uno de nuestros favoritos. Cítricos con propiedades ideales para vencer los días en los que nos sentimos peor. 

¡Recetas para tus menús de otoño con los que te sentirás más que bien!

Si estás buscando recetas con las que incorporar ingredientes de temporada y que, además, sean apetecibles para las temperaturas… ¡Florette al rescate! Os proponemos una serie de recetas de lo más otoñales para cocinar estos días y divertirse preparando platos saludables. Para comer bien, muy bien.

  1. Arbolitos de coliflor con crema de rúcula: ¡Perfecto para dipear con una alternativa más saludable! Una receta súper original a base de rúcula Florette que os dejará con ganas de repetir.
  2. Pimientos rellenos de champiñones: Una opción con setas que la valoramos con un 10 para esta época del año. Y si no estás seguro de ello, ¡anímate a probarla y contarnos en comentarios qué te ha parecido! Ideal para Halloween.
  3. Cuscús con tofu y verduras: Una receta vegetariana a base de tofu para todos aquellos que quieran innovar en la cocina. Con nuestras Verduras para Micro te va a quedar ideal en un ¡plis plas!
  4. Crema de espinacas y piñones: Si te gustan las cremas de verduras, prueba esta receta. Obtendrás una cremosidad perfecta gracias a las espinacas.
  5. Garbanzos con cúrcuma y acelgas: No podía faltar un plato de legumbres completo y con un acompañamiento vegetal tan beneficioso para nuestra salud como las espinacas. Además, en esta receta os proponemos prepararlos con una de las especias estrella: ¡la cúrcuma! Tiene altos poderes antiinflamatorios para nuestra salud. 
  6. Mini tatin: Y de postre, una opción saludable y muy dulce. ¡Con nuestra manzana Florette! Anímate a probar este MIni tatin y guardar para los días siguientes un poquito de forma que lo tengas ya listo para consumir.

3, 2, 1… Abrimos fogones y ¡acción! ¿Cuál va a ser la primera que vas a probar? ¡Cuéntanos en comentarios!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios