5 Platos con zanahoria

¿Conoces todos los beneficios y propiedades de la Zanahoria? La zanahoria es una hortaliza que se puede comer de muchísimas formas diferentes: en ensaladas, cremas… ¡y postres! ¡Toma nota!

Bol de Ensalada, Edamame y Zanahoria, una opción saludable y llena de sabor.

Introduce las vainas de edamame en una olla con agua hirviendo y cocina durante 5 minutos. Escúrrelas, desgránalas y reserva. Corta la remolacha cocida en dados y emplata el dúo de canónigo y rúcula en la base de los boles para servir. 

Añade el resto de ingredientes por secciones: la zanahoria baby, la remolacha, el edamame y los frutos rojos. Termina aliñando con aceite de oliva, vinagre balsámico y  una pizca de sal al gusto.

¿Una deliciosa crema? ¡Crema de Boniato y Zanahoria!

Una receta muy fácil de preparar y una forma diferente de disfrutar de la verdura. Pela el boniato y córtalo en porciones. Rehógalo junto a la Zanahoria Rallada hasta dorar bien todo. Cubre con agua y cuece durante 20 minutos.

Vierte las verduras cocidas en un vaso para batir, añade sal, pimienta y curry y tritura hasta conseguir un resultado homogéneo. Decora con Acelga Florette picada y con Topping Superalimentos.

Y si te apetece otra propuesta de Crema de Verduras, ¡prueba esta de Brócoli, coliflor y zanahoria!

Cocina las verduras Micro al Vapor Brócoli, Coliflor y Zanahoria al microondas siguiendo las instrucciones del envase. Una vez cocinadas, disponlas en un recipiente para batir. Añade caldo de pollo, un poco de aceite, sal y tomillo seco. 

Una vez tengas todo batido, decora con Picatostes Ajo-Hierbas Florette y con tomillo fresco. ¡Está para chuparse los dedos!

Para esas ocasiones más especiales en los que no quieres renunciar a una opción saludable, te proponemos un rico Timbal de Ensalada con Pulpo y Chips de Zanahoria.

Sofríe el ajo laminado y el pulpo cortado en porciones en una sartén con aceite de oliva. Disponlos en una ensaladera y añade los aguacates cortados en dados.

Incorpora la ensalada del Chef y remueve el conjunto. Fríe la zanahoria rallada en una sartén con aceite de oliva y reserva en un plato con papel absorbente.

Sirve la ensalada con ayuda del molde metálico circular y retíralo. Coloca encima la zanahoria, sazona, aliña con la vinagreta Florette y decora con el mix de frutos secos.

Y para terminar con un buen sabor de boca, un delicioso Soufflé de Zanahoria y Parmesano.

Funde la mantequilla, incorpora la harina y tuéstala un poco. Añade la leche evaporada poco a poco y cocina a fuego medio hasta obtener una salsa bechamel. 

Añade las zanahorias a la salsa bechamel y cocina durante 5 minutos. Reserva en un bol grande. Separa las yemas de huevo de las claras, vierte las primeras al bol anterior, salpimenta y añade el queso rallado. Mezcla el conjunto hasta que los ingredientes estén integrados.

Bate las claras hasta montarlas a punto de nieve e incorpóralas poco a poco a la mezcla anterior, realizando movimientos envolventes.

Engrasa y enharina los moldes aptos para horno donde vayas a presentar los soufflés, rellénalos de la masa, y hornea durante 20 minutos a 170 ºC.

¡Y ya tenemos nuestras 5 Platos con Zanahoria! ¿Cuál es tu favorito? ¿Preparas alguna receta especial con zanahoria? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios