Beneficios y propiedades de los brotes de hoja de roble

En esta ocasión os traemos información sobre los sabrosos brotes de hoja de roble, una lechuga que tiene dos variedades diferentes: la roja y la verde. Su nombre proviene del árbol con el mismo nombre, ya que las hojas de ambos son similares. Los brotes de hoja de roble roja forman parte de la familia de la achicoria y se caracterizan por su hoja ondulada y morada, con algunas tonalidades verdes. Es una de las variedades más apreciadas en ensaladas variadas por su original sabor delicado y dulzón. En cuanto a las hojas de roble verde, tienen un aspecto rizado y tierno, con textura fresca y delicada y un sabor muy suave. Puede disfrutarse sola o combinándola con otras lechugas para que quede un plato más completo y original, mezclando sabores, texturas y colores. 

«¿Queréis saber todas las curiosidades sobre este brote? Os invito a que veáis este vídeo.»

María Oños – Ingeniera Agrónoma de Florette

Principales beneficios y propiedades

Las hojas de roble son ricos en vitamina C, ácido fólico y fibra. Son un alimento perfecto para el aparato digestivo e intestinal. Además, posee una gran cantidad de agua y un aporte de Omega 3 mucho mayor que otras lechugas. 

Gastronomía

Esta lechuga permite una gran combinación de sabores, puedes prepararla en ensaladas con mezcla de lechugas y añadirle pasas, piñones y vinagreta de miel, ¡buenísimo! 

Pero la mejor opción para estos días sin duda es preparar una Ensalada de Invierno. Añádele brócoli Florette, aguacate, una bolsa de primeros brotes Gourmet Florette, arándanos, queso feta, topping de frutos rojos y mango Florette, una cucharada de miel y otra de mostaza en grano, ¡te sorprenderá su increíble sabor! Una de las ensaladas más completas, con una perfecta combinación de ingredientes. ¿Eres capaz de resistirte a probarla?

Descripción

  • Pertenece a la familia de las achicorias.
  • Recibe su nombre debido a su parecido con las hojas del árbol roble.

Sabor

  • Hoja tierna, textura fina y ligeramente ondulada.
  • La puedes encontrar desde el verde intenso al granate oscuro.

Gastronomía

  • Base perfecta para combinar con otras lechugas.
  • Marida con frutos rojos y carnes curadas como el jamón serrano o de pato.

Nuestros productos con brotes de hoja de roble


¿Quieres conocer más?
Te sugerimos que mires esta selección de productos.


Recetas


Encuentra tu receta de ensalada perfecta en nuestra sección de recetas Florette.