¡Cilantro listo para consumir!

El cilantro es una hierba aromática, también conocida como coriandro, culantro o perejil chino, originaria del sudeste asiático y del norte de África. Se caracteriza por un sabor intenso y múltiples beneficios para la salud, entre las que destacan sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Además, también es un buen diurético, una fuente de vitaminas C y K y minerales.

Descripción

De este vegetal se aprovechan tanto las hojas como las semillas, ya sean en grano o molidas. En ambos casos se caracteriza por tener un sabor cítrico, similar al de la piel de la naranja, aunque es más intenso en el caso de las semillas.

Gastronomía

¿Quieres aprender a introducirlo en tus recetas?  El cilantro se usa para aromatizar las recetas, ya sean sopas, salsas, platos elaborados, arroces o ensaladas. Si quieres darles un toque exótico, con este ingrediente conseguirás acercarte a la cocina india, tailandesa y marroquí, donde lo utilizan principalmente en forma de hojas y semillas. Sin embargo, en la zona de Rusia y los países de Europa Oriental se utiliza el formato grano para preparar panes de centeno y salsas. 

Un estilo que seguro conoces es el que realizan en latinoamérica, donde utilizan el cilantro tanto en su versión fresca como en seco. ¿Sabías que el cilantro es uno de los ingredientes del guacamole?

En definitiva, el cilantro es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina, y la ayuda perfecta para tus elaboraciones.

Descripción

  • Originaria del sudeste asiático y del norte de África
  • Se puede comer tanto las hojas como las semillas o granos.

Sabor

  • Sabor intenso y picante
  • Característico de la gastronomía oriental

Gastronomía

  • beneficiosas propiedades nutricionales
  • Bajo en calorías
  • Utilizado como sazonador.

Nuestros productos


¿Quieres conocer más?
Te sugerimos que mires esta selección de productos.

Recetas


Encuentra tu receta de ensalada perfecta en nuestra sección de recetas Florette.