Cuatro recetas para no sentirte pesado

Llega el frío, los días en casa mientras disfrutas de la familia y una menor actividad física debido a que el tiempo no acompaña tanto. Esto viene acompañada de comidas más pesadas y copiosas que nos acaban afectando a nuestra energía y humor. 

Para contrarrestar esto, podéis realizar ejercicio en casa y elaborar platos menos pesados. Por eso, ¡os proponemos recetas sencillas y ligeras, para evitar esa sensación de pesadez que sentimos en temporada de otoño! 

SOPA DE VERDURAS Y JENGIBRE

Una receta muy fácil y rápida para sorprender a toda la familia. Para ella, solo necesitamos calentar una bolsita de Verduras Micro al vapor Florette (Brócoli, zanahoria y coliflor) en el microondas durante cinco minutos. 

A continuación pelamos y cortamos en porciones el jengibre y por último, agregamos 500 ml de bebida de soja, un chorrito de aceite de oliva y sal y pimiento. Batimos todos los ingredientes hasta obtener una crema ligera ¡Y directo al plato, ya está listo para comer!

CANELONES DE BERENJENA CON CARNE COCIDA

¿Te apetece una cena sabrosa y especial? ¡Pues anímate a preparar nuestros Canelones de berenjena con carne cocida!

Para los canelones cortamos en láminas las berenjenas con ayuda de una mandolina y las cocinamos en la plancha con un poco de aceite de oliva. Reservamos. 

En una sartén, salteamos las verduras Florette con la carne cocida y la leche evaporada durante 10 minutos. Tras esto, comenzamos a montar los canelones. Para ellos disponemos sobre una lámina de berenjena las verduras que hemos pochado junto con la carne. 

Para la salsa, en una sartén colocamos el queso ricota con la bechamel y removemos hasta que se funda. 

Finalmente, emplatamos colocando un canelón en el plato y vertemos un poco de salsa por encima. Decoramos con nueces picadas. ¡Se nos está haciendo la boca agua! ¿A vosotros?

ENSALADA CAPRESE

Recién llegada desde Italia, ¡os presentamos la ensalada Capresse! Solo cuatro ingredientes para preparar esta riquísima y ligera ensalada. 

Cortamos en rodajas la mozzarela y el tomate. A la vez, vamos preparando un aliño de albahaca, aceite de oliva y  zumo de limón. 

Presentamos intercalando el tomate y el queso de forma circular y colocamos en el centro Canónigos y Rúcula Florette. Finalizamos esparciendo el aliño por la parte superior y añadiendo un puñadito de Toppings Superalimentos Florette. ¡Tenemos lista nuestra ensalada!

SOPA FRÍA DE MANZANA Y RÚCULA

¡Fresquita y saludable! Esta sopa fría con una cremosidad especial y un toque picante debido a la rúcula, nos ayuda a tomar vegetales y frutas en un formato ligero y sin perder mucho tiempo. 

Cortamos pepino y manzana en gajos de la bolsa Florette en porciones más pequeñas. Colocamos todo en un bol y añadimos sal, aceite y vinagre al gusto. Continuamos cubriendo con agua  fría y batimos hasta obtener una crema homogénea. 

Para decorar, podemos tostar unos piñones y cortar remolacha en trocitos pequeños ¡También añadimos unas hojitas de rúcula Florette que darán ese toque especial y picante a nuestra crema! 

Esperamos que te hayan gustado nuestras recetas para sentirte menos pesado en esta época de grandes comilonas. ¿Con cuál vas a empezar? ¡Cuéntanos en un comentario qué te han parecido!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios