Desayunos nutritivos para empezar el día con energía

Empezar el día con ganas siempre ayuda a que se nos despeguen las sábanas. ¿Qué mejor que un desayuno saludable y saciante para arrancar la jornada con energía y evitar llegar a la comida con hambre?  

Además, tal y como explicamos en el artículo sobre los beneficios de los desayunos saludables, este hábito mejora tu rendimiento cognitivo y puede ser una motivación para que el resto de tus comidas también sean saludables. 

Por eso, hoy te proponemos ideas de recetas para que te vayas a dormir pensando en el desayuno de la mañana siguiente.

Bizcocho de espinacas, queso y nueces

¿Te gustan las espinacas pero te cuesta encontrar formas de incorporarlas en tu menú semanal? Saca papel y bolígrafo para apuntarte el paso a paso de este bizcocho de espinacas, queso y nueces. Además, es una buena forma de incorporar verdura en la dieta de los más pequeños de la casa sin que se den cuenta. ¡Pruébalo y triunfarás!

Bagel de salmón y limonada de sandía

Un desayuno completo y saludable. Este bagel de salmón será la motivación que te hará saltar de tu cama cada mañana. La combinación de sabores frescos te dará la energía necesaria para empezar el día con buen pie. Además, ¿por qué no acompañarlo con una limonada de sandía? ¡Anímate a elaborar esta receta y empieza tus mañanas de la mejor forma posible!

Tortitas de espinaca y plátano

Si eres amante del dulce por la mañana, pero quieres empezar a llevar un estilo de vida más saludable, estas tortitas son para ti. Una opción perfecta llena de nutrientes que te saciarán durante horas y te darán la energía suficiente para completar las tareas de tu día.

Croissant salado

Esta receta es rápida, deliciosa y fácil de hacer en casa. El contraste entre el crujiente hojaldre y su tierno interior crea la combinación perfecta de sabores y texturas. Puedes rellenarlo con huevo, lonchas de queso emmental, jamón cocido, rodajas de tomate, aguacate y los Primeros Brotes Gourmet Edición Fiestas, una edición especial disponible en estas fechas. El resto del año puedes prepararlo igualmente con los Primeros Brotes Gourmet. Es ideal como desayuno rápido para llevar o para disfrutar tranquilamente en casa.

Gofres de brócoli, jamón, queso y huevo

Una idea que conquistará incluso a los paladares más exquisitos. Si no te encanta el brócoli pero quieres aprovechar todos sus beneficios, no puedes perderte estos gofres. ¡Seguro que te encantarán!

Si te has quedado con hambre y quieres más ideas para estas fechas, no te pierdas estas 5 propuestas navideñas para despertar con ilusión. ¡Recuerda nutrir tu cuerpo para poder afrontar tus días con ganas y disfrutar del desayuno!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario