Descubre todo sobre la Savia Roja

¿Has oído alguna vez hablar de la savia roja? Este delicado brote se caracteriza por un bonito color rojo burdeos intenso en toda la hoja. A pesar de no ser muy conocido, está presente en numerosas ensaladas, concretamente en aquellas que se comen en celebraciones especiales. ¡Descubre todas las peculiaridades de este delicioso alimento! 

Principales beneficios y propiedades

La savia roja contiene un alto porcentaje de minerales y agua, aunque por lo que más se utiliza es por su llamativo color rojo, el cual realza la elegancia de cualquier plato. Sus pequeñas y ovaladas hojas tienen un exquisito sabor intenso, con algún ligero matiz picante. ¿Quieres saber cómo puedes combinarla? ¡Toma nota porque con estas ideas te convertirás en el mejor anfitrión!

Gastronomía

La manera más común de comer este exquisito brote es en ensalada. En la Mezcla Gourmet Primeros Brotes de Florette lo encontrarás combinado con tiernos brotes de espinaca, brote lollo rojo, rúcula, red chard, brote batavia verde, brote batavia roja y tatsoi. Una manera muy fácil de preparar una riquísima ensalada es añadirle mozzarella, cebollino y tomatitos cherry cortados por la mitad. Todo ello rociado con aceite, vinagre y sal o si lo prefieres, con la salsa de Módena y Miel de Florette. Puede ser una solución perfecta para aquellos días en los que te apetece comer algo ligero y sabroso. 

¿Prefieres un plato más elaborado? Prueba a saltear ligeramente en la sartén pasas, piñones y pequeñas tiritas de bacon. Este sencillo paso les dará un carácter crujiente que contrastará magníficamente con la ternura de la Ensalada Gourmet Primeros Brotes de Florette. Puedes añadirle queso de cabra o trocitos de manzana. ¡En unos minutos tendrás una explosión de sabor, color y texturas únicas!

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer más sobre la savia roja y que lo incluyas en tus ensaladas para beneficiarte de su exquisito sabor y elegancia. ¡Estamos seguros de que te va a encantar! 

Descripción

  • Brote de color rojo burdeos intenso.
  • Ideal para comer en celebraciones especiales.

Sabor

  • Sabor con matices picantes.
  • Hojas pequeñas y ovaladas.

Gastronomía

  • Perfecto para tus ensaladas más especiales.
  • Marida con mozzarella y cebollino.

Nuestros productos con savia roja


¿Quieres conocer más?
Te sugerimos que mires esta selección de productos.


Recetas


Encuentra tu receta de ensalada perfecta en nuestra sección de recetas Florette.