Ensaladas del Mundo

¿Pensabas que no se podía viajar sin salir de casa? ¿Por qué no hacer una ruta gastronómica por diferentes lugares del planeta desde tu cocina? ¡ Ahora puedes conocer todos los sabores de las ensaladas del mundo sin moverte! Y es que en cada país o cultura, existe una ensalada típica y tradicional que se ha hecho popular y mundialmente conocida. Hoy te contamos algunas de ellas y te animamos a prepararlas, ¡manos a la obra!

Una de las más conocidas: la Ensalada César.

En nuestro post El origen de la Ensalada César te contamos que aunque su nombre puede parecer romano, esta receta nació en Tijuana (México) gracias al chef Caesar Cardini, ¡que añadió la famosa salsa César, de una antigua receta familiar! Y es que esta salsa luego fue patentada por el Chef, bajo el nombre de “Cardini’s Original Caesar Dressing Mix” una de las claves para su  popularización.

En Florette puedes encontrar nuestra Familia César, donde podrás disfrutar de la auténtica ensalada César, su versión light o el toque americano de la Ensalada Completa American Style.

Pero si te apetece preparar tu propia ensalada en casa, te dejamos nuestra deliciosa receta de Ensalada César con Pollo Crujiente. Corta el pollo en porciones, sazona y reboza con huevo y pan rallado. Fríelo en una sartén con aceite de oliva y elimina el exceso de aceite. Corta el queso parmesano en finas láminas y acompaña con Lechuga Iceberg Florette. Añade deliciosos Picatostes César y Salsa César. ¡A disfrutar!

La bandera italiana hecha ensalada, ¡Ensalada Caprese!

Una ensalada con origen en la isla de Capri, y cuya característica es la combinación de colores, que alude a los de la bandera italiana. Si quieres conocer más sobre su origen, haz click aquí. ¿Quieres disfrutar de los auténticos sabores de Italia? Te contamos cómo preparar una deliciosa Ensalada Caprese. Corta los tomates y el queso mozzarella en ruedas. Prepara un aliño de albahaca batiendo la misma con el aceite de oliva y el zumo de limón. Emplata los dos ingredientes de forma intercalada y en el centro añade una mezcla de Rúcula y Canónigos Florette. Para terminar, sazona, añade la salsa y decora con el Topping Superalimentos Florette.

La ensalada más fresquita y de origen Español: la Ensalada Campera.

Esta ensalada lleva lo mejor de los productos del campo: patata, pimiento rojo, pimiento verde… Un plato contundente que puedes acompañar con una deliciosa mayonesa casera o con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

¿Cómo preparar una Ensalada Campera?

Cuece las patatas en una olla con agua con sal durante 30 minutos y los huevos en otra olla con agua y sal durante 10 minutos. Mientras, corta los tomates pera en cuartos y después pequeñas porciones. Parte también la cebolla en juliana y los pimientos en pequeños dados.

Mezcla las verduras cortadas en un bol grande con el atún y la Lechuga Iceberg. Una vez cocidas las patatas y los huevos, pélalos y córtalos: en pequeñas porciones y en ruedas respectivamente para incorporarlos a la ensalada. ¡Aliña y a disfrutar!

Una ensalada con origen Libanés, el Tabulé.

Nació en El Líbano y es propio de los países árabes. El plato se prepara con trigo bulgur, ¿quieres saber cómo hacer un rico Tabulé?

Coloca en un bol los 60gr de Cuscús y rehidratar con 60ml de agua hirviendo. Para evitar que se apelmace añadir un poco de aceite de oliva o mantequilla.

Lava el tomate y el pepino y cortarlos en pequeños cubos. Lava y pica el pimiento rojo. Pica finamente la cebolla morada. Machaca los cacahuetes hasta conseguir pequeños trocitos. En un vaso mezclador o con una batidora Incorpora la menta, el zumo de lima el aceite de oliva y la miel, triturar hasta conseguir una emulsión homogénea.

Finalmente mezcla en un bol todos los vegetales y aliña con la vinagreta de menta miel y lima.

¡Existen tantas ensaladas como países en el mundo! Pero si quieres conocer más sobre ellas puedes conocer El origen de la Cobb Salad, de la Ensalada Alemana o la Waldorf. ¿Te apetece conocer más sobre alguna de ellas o cómo prepararlas? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario

(*) Todos los campos son obligatorios