Descubre todo sobre la lechuga Iceberg

Seguramente habrás comido cientos de veces esta lechuga y la habrás utilizado en muchas de tus recetas pero, ¿conoces las características y posibilidades de comer esta deliciosa variedad? La lechuga iceberg está presente en la gastronomía desde la antigüedad y ya en Roma, Egipto y Persia era utilizada como planta medicinal y los romanos tenían costumbre de comerla después de una cena copiosa para conciliar mejor el sueño.

Pero el origen de la popularidad de este alimento se sitúa en Norte América, donde le dieron el nombre de “Iceberg”. Dicen que este curioso nombre se le dió por su innovador método de transporte refrigerado en los años 20 de este al oeste. Lo cierto es que hoy en día está presente en muchos de nuestros platos y su consumo en España ha aumentado un 47% en los últimos 5 años. 

Descripción

Este delicioso ingrediente presenta una forma redonda y robusta constituida por grandes hojas y contiene en su interior una gran cantidad de agua. Sus hojas son crujientes y frescas, las más cercanas al centro suelen presentar un color más blanco mientras que las exteriores cuentan con un ligero color verde traslucido. Su sabor se caracteriza por ser muy suave y acuoso.

Gastronomía

Es común encontrar esta variedad como base de ensaladas y combina bien con productos ricos en grasas como el queso de cabra, aguacate o el salmón entre otros. Además, su textura tan agradable y firme hacen que la iceberg sea idónea para consumir en hamburguesas, sándwiches y tacos.

¿Te gustaría probar una fantástica receta de wraps de pavo con la Ensalada 4 Estaciones Florette? Esta ensalada contiene una armoniosa mezcla que combina la frescura de la lechuga iceberg, el color morado de la col lombarda y el sabor dulce de la zanahoria. Descubre esta sencilla y riquísima receta aquí. Si te gusta esta ensalada, te animamos a que sorprendas a tus invitados con un aperitivo diferente: springrolls. Una tradicional receta asiática a la que la frescura de esta lechuga le va de maravilla. ¿Te animas a probarla?

Descripción

  • Su popularidad y curioso nombre surgión del Norte de América.
  • Forma redonda y robusta constituida por grandes hojas.
  • Hojas crujientes y frescas de color más blanco en el centro y un ligero color verde translúcido las exteriores.

Sabor

  • Se caracteriza por ser muy suave y acuoso.

Gastronomía

  • Común encontrarla como base de ensaladas.
  • Combina bien con productos ricos en grasas como queso de cabra, aguacate o salmón.
  • Idónea para añadirla a hamburguesas, sándwiches o tacos debido a su textura crujiente y firme.

Nuestros productos con lechuga iceberg


¿Quieres conocer más?
Te sugerimos que mires esta selección de productos.

Recetas


Encuentra tu receta de ensalada perfecta en nuestra sección de recetas Florette.