Noticias Florette

¿Conoces la filosofía LAGOM?

Actualmente vivimos en un mundo donde las prisas y el estrés están a la orden del día. Trabajamos para ser los mejores en todo aquello que hacemos, teniendo cada vez menos tiempo para cuidarnos y pensar en lo que realmente nos gusta. Por este motivo, queremos presentarte Lagom, la filosofía de vida que los suecos decidieron imponerse hace muchos años y que hoy está siendo cada vez más inculcada en el resto de las culturas y obteniendo mucho éxito.

“Lagom no es sólo una palabra, sino la esencia de lo que significa ser sueco y vivir como tal", escribe Lola A. Åkerström en Lagom, el secreto sueco de la buena vida (Urano, 2017). Pero ¿qué significado y qué guiones defiende esta filosofía? ¿Cómo podemos inculcarla en nuestra sociedad y en nuestro estilo de vida?

Seguro que más de una vez te habrás dicho a ti mismo “porque me lo merezco” al comprar algún artículo, comer algo fuera de lo normal o tomarte unas vacaciones. Pues la filosofía Lagom significa -literalmente- la cantidad adecuada de lo que tú desees y más crees que necesites. Es cuestión de conocerse a uno mismo y saber cuáles son las cosas que más feliz te hacen. Por ejemplo, puede tratarse desde un simple baño de agua caliente después de un día de trabajo estresante, una película con quien más desees, tomar un tazón de chocolate caliente o decorar tu casa con una línea de estilo determinada y, así, una gran lista.

Sólo debes escucharte a ti mismo, saber qué es lo que más te apetece en ese instante y saber ofrecértelo a ti mismo. Todo ello lo podrás llevar a cabo en tu vida sentimental, personal, trabajo y/o amistades. Pero siempre lo justo y necesario ya que la filosofía Lagom es eso, la cantidad adecuada, pues mucho estresa, pero poco también. ¿Conocéis el dicho de “todo en su justa medida es bueno” verdad?  Pues es hora de llevarlo a cabo y saber mimarnos a nosotros mismos.

Y tú, ¿te propones cumplir con la filosofía Lagom? ¿la habías probado anteriormente? ¡Cuéntanos!