4 Recetas de Ensalada con Quinoa

La quinoa es uno de los cereales más populares de hoy en día. Su versatilidad hace que sea perfecta para cocinar platos tanto fríos como calientes. 

Como el verano está a la vuelta de la esquina, ¿qué os parece si preparamos 4 recetas de ensaladas con quinoa? Son perfectas para el verano, completas ¡y muy refrescantes!

Ensalada Tex-mex de quinoa: 

Esta ensalada es un ¡boom! de sabor. Ahí va: Mezcla en un recipiente la quinoa, previamente hervida, con primeros brotes, frijoles, maíz, cebolla cortada muy fina, pimientos y trocitos de aguacate. Reserva y prepara el aliño con ½ taza de aceite de oliva, 2 limas, una pizca de comino, sal y pimienta. Añade el aliño a todos tus ingredientes y revuelve. Verás como esta ensalada se convierte en una de tus favoritas. 

Ensalada de Quinoa y Fresas: 

Una opción sana e ideal para el buen tiempo. Una combinación dulce y salada que te va a encantar. Solo tienes que cocer la quinoa y verterla en un recipiente junto con las fresas previamente cortadas en láminas, trocitos de queso, cebolleta cortada en juliana y zanahoria cortada muy fina. A continuación, añade primeros brotes y adereza con sal, aceite de oliva y vinagre y decora los frutos secos ligeramente triturados.

Ensalada de atún con quinoa: 

Se trata de una receta muy simple pero perfecta para integrar proteína en tus comidas. Vierte en un recipiente la quinoa previamente cocida con una hojita de laurel. A continuación, añade pepino previamente cortado, piñones, rúcula, chalota y atún. Incluye también menta, orégano y ralladura de limón. Para la vinagreta, mezcla ajo triturado, ralladura de limón, vinagre, mostaza y miel. Incorpora la mezcla a tu ensalada y ¡a comer! 

Ensalada de quinoa y maíz: 

Esta ensalada es muy fácil de preparar. ¡Solo vas a necesitar 4 ingredientes! ¿Preparados? Vierte en un recipiente la mezcla de quinoa, maíz dulce y piñones previamente salteado en la sartén hasta que haya quedado crujiente. Incorpora primeros brotes y adereza con aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto. En tan solo unos minutos tendrás una ensalada deliciosa. 

¿Qué te han parecido estas recetas de ensalada con quinoa? ¿Utilizas ya la quinoa en tus platos? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales dejando un comentario y muéstranos el resultado con una foto ¡Nos encanta ver vuestras propuestas! 


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario