Noticias Florette

Cinco consejos para recibir los días de frío con buena cara

En estos días en los que el invierno comienza a asomar y cada vez hace más frío, es importante cuidarse más que nunca. El invierno nos trae momentos muy bonitos como la Navidad o la nieve, pero es importante cuidar nuestra salud durante esta época del año, porque, dependiendo donde vivas, puede ser larga y dura.

Existen factores como el hecho de que oscurezca tan pronto, o que el clima no acompañe, puede hacer que nos cueste un poco más de lo habitual llevar con optimismo y alegría el día a día. Por eso, hemos decidido traerte estos cinco consejos para, ¡recibir los días de frío con buena cara y vitalidad!

EVITAR CAMBIOS DE TEMPERATURA BRUSCOS

Durante estos meses de invierno es cuando más se notan los cambios de temperatura. De casa, o de cualquier establecimiento, a la calle puede haber una variación de 20 grados de temperatura, o más. Es importante salir abrigado a la calle desde casa y quitarte la ropa de abrigo cuando estés dentro de un recinto, si te quedas con toda la ropa puesta al salir de nuevo, notarás mucho más el frío y podrás resfriarte. También hay que tener en cuenta que en casa no es aconsejable tener la calefacción excesivamente alta, una buena temperatura es entorno a los 22º, además, ¡ahorrarás en tu factura!

REFORZAR EL CUIDADO DE LA PIEL

Aunque el sol no se manifieste muy a menudo, está ahí, y no podemos olvidar cuidar nuestra protección solar. Aunque haga frío y el sol no parezca tan intenso como en verano, las quemaduras solares son bastante habituales, ¡así que no te olvides de la crema!

Por otro lado, el frío afecta mucho a la hidratación y nutrición de nuestra piel. Los días de frío tenemos que tener especial cuidado en mimarla y protegerla, ya que puede escamarse y agrietarse.

CUIDAR LA ALIMENTACIÓN

Siempre es importante hacer hincapié en el cuidado de la alimentación, pero en invierno, aún más. A causa del frío necesitamos ingerir más calorías o introducir en nuestra alimentos de mayor impacto calórico, siempre de manera equilibrada combinando todo tipo de alimentos. ¿Te apetece probar esta receta de Ensalada templada de Brócoli? En este plato se consigue alternar la temperatura de distintos ingredientes, y además, se añade un topping de frutos secos que ¡te vendrá genial y te llenará de energía!

TOMAR MÁS VITAMINAS

Es la forma perfecta para combatir los efectos adversos del frío. Si tomamos conciencia de la importancia de ingerir alimentos ricos en vitaminas en estos días, combatiremos los resfriados ya que aumentaremos las defensas de nuestro organismo. Además, conseguiremos evitar que nuestra piel se seque en exceso y se nos agrieten los labios. ¿Qué te parece empezar por esta receta de Ensalada de Escarola, Granada, Naranja y Salsa de miel y mostaza?

CONTINUAR CON EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

Para que todos estos consejos sean eficaces, no podemos olvidarnos de nuestra rutina física. Continuar haciendo deporte durante estos meses de inviernos es muy conveniente para fortalecer nuestro cuerpo y mantener nuestra salud. También es una buena forma de mantener nuestro calor corporal, cuanto más nos movamos más calor produciremos. Sabemos que con estos días da un poco de pereza ponernos a ello, pero ¡ánimo! tu cuerpo te lo agradecerá y te será menos duro superar estos días de frío.