¡Descubre el movimiento Plogging!

Todos sabemos lo importante que es cuidarse y mantener unas rutinas en cuanto a ejercicio se refiere. Hoy en día casi la mayoría de la sociedad practica deporte de forma habitual, ¡el deporte está de moda! Eso significa que prácticamente todos, o una gran parte, conocemos los beneficios que conlleva cuidarse y mantener una vida sana, pero ¿tenemos clara la importancia de preservar el medio ambiente? Y, ¿pueden tener relación una y otra?

A esta última pregunta responde un nuevo movimiento surgido en Suecia llamada Plogging. Se trata de una combinación de actividad física y de conservación del medio ambiente, ya que consiste en salir a correr o a caminar e ir recogiendo por el camino aquellos residuos con los que te encuentres.

Tiene su origen en Estocolmo y fue ganando popularidad hace un par de años. Tanta popularidad que, rápidamente, se expandió a todo Suecia, ampliándose a los Países Nórdicos, llegando a todo Europa y alcanzando ya los Estados Unidos. Pocas naciones quedan ya por conocerlo y unirse a este movimiento.

Su nombre viene dado por la fusión del verbo “running”, correr en inglés, con la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger y, actualmente, hay varios colectivos que potencian esta práctica y que la fomentan, informando también de los beneficios físicos que conlleva combinar estas dos actividades.

Salir a correr o a caminar ya es de por sí un buen ejercicio para nuestro cuerpo, pero si a su vez nos agachamos cada vez que haya un residuo en el camino para recogerlo, estamos fortaleciéndonos aún más. De tal manera que ya no sólo salimos a correr o a caminar, sino que lo completamos con una serie de sentadillas a lo largo del recorrido.

Además, debemos tener muy presente una de las causas principales por las que se realiza este ejercicio, que es la conservación de nuestro entorno y medio ambiente. Por tanto, ambas partes se benefician.

Es una forma de “aprovechar” una rutina habitual, para hacer algo necesario: recoger en una bolsa toda la basura de la calle. No hay personal suficiente para limpiar de residuos toda la superficie terrestre, por ello, esta ayuda es de vital importancia.

Y vosotros, ¿conocías esta nueva y necesaria tendencia? Cuéntanos en redes qué opinas del Plogging, si lo practicas o estás pensando en ponerte a ello. ¿Te animas?


Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario