Descubre todo sobre la piña

¿Sabías que la piña es originaria de América del Sur? Se desconoce el país exacto pero Brasil, Argentina y Paraguay son los principales candidatos. 

Conocemos la piña como fruta pero ¿cómo es la planta que da este fruto? La planta de donde nace la piña se caracteriza por tener un tallo grueso y corto que no crece más de 1,50m. Es de hoja perenne y cuando los frutos florecen da lugar a lo que conocemos como piña. 

En cuanto al fruto, la piña se caracteriza por su forma ovalada y por su piel gruesa. Cuando está madura, desprende una increíble fragancia muy característica. Su pulpa, muy rica en agua, es dulce y carnosa, con un sabor único que hace que sea la fruta favorita de muchos. Además, la piña se caracteriza de tener múltiples propiedades para la salud por lo que es una fruta perfecta para incluir en nuestra dieta. 

La piña se puede consumir tanto cruda como cocinada. Es ideal para consumir en recetas dulces y saladas ya que su sabor aporta ese toque agridulce tan especial que queda genial en algunos platos. Ya sea como postre, a modo de zumo o como acompañante en cualquier receta, la piña marida con multitud de alimentos. Te recomendamos que pruebes a preparar alguna de nuestras recetas con piña, como nuestro Batido Refrescante, la Ensalada de Pulpo, la Ensalada Tropical de Piña, Queso de Cabra y Atún o Ensalada de Espinacas, Quinoa y Setas. Descubre también nuestras frutas ya cortadas donde podrás encontrar piña y otras frutas ya listas para tomar. Una forma perfecta de llevar tu fruta favorita vayas donde vayas.

Seguro que este verano triunfas con todas estas recetas con piña. ¿Tienes alguna receta con esta fruta? ¿Cómo te gusta tomarla? Déjanos tu comentario en nuestras redes sociales y comparte una foto de tu receta con piña. 

Descripción

  • Esta fruta tropical tiene su origen en América del Sur.
  • Brasil, Argentina y Paraguay son los principales candidatos.

Sabor

  • Posee una piel dura y gruesa y una pulpa carnosa de color amarillo.
  • La planta tiene un tallo grueso que no crece más de 1,50m.

Gastronomía

  • La piña se puede tomar tanto cruda como cocinada.
  • Marida muy bien con platos salados ya que aporta un sabor agridulce delicioso.

Artículos relacionados


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos otros consejos y trucos

¿Quieres conocer todas nuestras ensaladas
y productos Florette?

Comentarios

Actualmente no hay ningún comentario.

Escribe un comentario